Recupere el dinero que haya pagado de más por el IRPH de su hipoteca

abogados especialistas en irph en malagaEn Sinegroup Abogados contamos con un departamento de derecho bancario especializado en la defensa del consumidor frente a cláusulas abusivas. Nuestros abogados expertos en IRPH le podrán asesorar sobre la anulación de esta cláusula en su préstamo hipotecario.

En una sentencia de marzo de este año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de los afectados por el índice IRPH. Esta sentencia permite a los jueces de cada país europeo decidir, caso por caso, si las hipotecas ligadas al índice IRPH se realizaron de forma abusiva y poco transparente. Y, en caso de que así fuera, anular esta cláusula y sustituir el IRPH por otro índice que sea legal, recompensando a los afectados y, según el caso, devolviendo lo que hayan pagado de más.

¿Qué es y porque se considera abusivo el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un índice financiero de que han utilizado los bancos, como alternativa al Euribor, para definir el tipo de interés variable en los préstamos hipotecarios.

El IRPH se considera una cláusula abusiva, compleja y poco transparente para ser entendida por el consumidor medio, además de que puede ser manipulada por los mismos bancos para encarecer los préstamos hipotecarios.

Es por ello que, si cree que su hipoteca puede estar afectada por esta cláusula ilegal, le animamos a reclamar y así poder recuperar lo que haya pagado de más.

En nuestro despacho poseemos una amplia experiencia en la resolución de procesos de defensa del consumidor que se han visto perjudicados por cláusulas abusivas, contratos confusos y malas praxis por parte de las entidades bancarias, entre ellas: nulidad de cláusula suelo, ejecuciones hipotecarias, IRPH, participaciones preferentes, hipotecas multidivisa, dación en pago, oposición a lanzamientos o desahucios, etc.

Si su problema se encuentra entre estos, llámenos sin compromiso al 951 982 629 y estudiaremos de manera personalizada su caso.

Más información